sábado, 1 de diciembre de 2012

PASADO MINERO.

     La actividad minera en la comarca viene ya de muchos siglos atrás, abundantísimos son los restos que afloran por doquier, restos de bocaminas, caballetes, poblados mineros o viviendas aisladas (ya en ruinas, claro está) de personas que se dedicaron a estos trabajos y que cuando uno se acerca a estos lugares tan solitarios y abandonados trata de imaginarse como serían en momentos de pleno apogeo y como serían las personas que allí trabajaban. Algunas de las edificaciones que aún se conservan de los pasados siglos XIX y XX son autenticas obras de ingeniería y no solo funcionales sino con estilo.
 
 
Correo de contacto: miralospedroches@gmail.com













 

2 comentarios:

  1. Gracias por poner estas imágenes. Ya sabes que te lo dice alguien que sabe también apreciar estas obras de ingeniería con estilo.
    Además veo que te viene el gusto de atrás, alguna tiene ya sus años, la casilla que aparece junto al castillete de la mina del Sotillo ya está arruinada desde hace un tiempo (foto en b/n). La más antigua de todas es la chimenea cuadrada de la Solana, construida allá por el 1890.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por dejar un comentario y si además este es didáctico mejor que mejor. Sí que es verdad que algunas fotos tienen ya un tiempo otras he ido a por ellas para esta entrada, la verdad que este tema despierta mi interés y como las ruinas y cosas viejas me gustan pues aquí están las fotos de estos lugares. Me consta que este tema lo has investigado en profundidad y conoces muchos (o todos) los enclaves mineros de la zona y los datos e historia de los mismos. Estos lugares y otros los he visitado siguiendo referencias tuyas publicadas en internet. Por lo tanto gracias a ti.

    ResponderEliminar