viernes, 27 de enero de 2012

GRULLA EN SALSA

     Bueno esto de grulla en salsa no queda muy bien, sobre todo desde el punto de vista conservacionista, además estos extraordinarios animales merecen nuestra atención porque son unos batidores de récords, ahora paso unos datos interesantes sobre ellos pero primero le vamos a rectificar el título a la entrada, GRULLAS EN SU SALSA, que es cómo se comportan cuando ellas “se creen” que están solas.

-Récord de edad: lo ostenta la grulla siberiana, el pájaro más viejo identificado. Se llama Wolf y falleció en el Winconsin Internacional Crane Center en 1988 a la edad de 83 años.

-Récord de altura en vuelo: la grulla común es el ave que vuela más alto: 9.800 metros. A esa altura son invisibles desde el suelo.

-Récord ruidoso: a pesar de estar a 9.800 metros de altura, la grulla común es tan escandalosa que se puede oír desde el suelo

-Récord de baile: usan una elaborada coreografía para desarrollar las habilidades sociales cuando son jóvenes y para llevar a cabo el cortejo a una edad más madura. En una bandada, cuando una grulla empieza a darle al baile, las otras la imitan: se inclinan, saltan, corren e incluso toman pequeños objetos con el pico y los lanzan al aire. Como en una discoteca actual, vamos.
     En la próxima entrada, la danza de las grullas.

Pincha en las fotos para verlas más grandes.




Si quieres dejar un comentario o ponerte en contacto hazlo a miralospedroches@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario