miércoles, 30 de noviembre de 2011

La molina de Don Román


Hace unos días en una actividad de senderismo por nuestra sierra, con la asociación Guadamatilla, mi compañero de afición fotográfica Jesús Cangas me informó de la existencia de una vieja molina, la molina de Don Román, yo ya la había oído nombrar en ocasiones pero no conocía su localización, en fin, que cuando terminamos el senderismo me fui a verla con intención de hacer unas cuantas fotos.
El estado de la molina es ruinoso, de una decadencia total, el tejado hundido y en abandono absoluto como se aprecia en las siguientes fotografías.

Pinchar una foto para ver pantalla completa.
















3 comentarios:

  1. Gracia Moisés por dejarnos disfrutar de esos estupendos puntos de vista que sólo tú sabes captar. Te deseo mucho ánimo en esta nueva etapa, que espero te de muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera pena lo de la molina de Don Román, aunque como bien muestras en la última foto era la de San Román y San Antonio. Esta es una de las últimas, mecanizada, sin mulos, con sus prensas hidraúlicas. Cuántas otras, más antiguas, andan por ahí en semejante decadencia. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para proteger el patrimonio que nos queda?

    ResponderEliminar
  3. Molinas restauradas hay pocas, es una pena que no se pueda preservar.

    ResponderEliminar